viernes, 13 de enero de 2012

Y seguimos con los clásicos: Street Fighter

Este 30 de agosto se cumplirán 25 años de las andaduras de Ryu y Ken por el mundo en busca del título de mejor luchador de la tierra.

Street Fighter es una serie de videojuegos creada por la compañía CAMPCOM que vió la luz en 1987 con su estreno en las recreativas pero que no tuvo su apogeo hasta que no apareció su secuela en 1991: Street Fighter II.

El juego en sí nos relataba el viaje de Ryu por el mundo para buscar ser el mejor luchador, era el protagonista del juego, aunque podiamos elegir a otros personajes. En el primer juego, finalmente le arrebata el título a Sagat, un luchador thailandés, y le provoca una cicatriz en el pecho. Este hecho y la gran aceptación que tuvo el juego mundialmente hizo que se creara un hilo argumental bastante bueno además de un genero impresionante y muy comercial para el futuro. Posteriormente, salieron otros títulos pero de igual estilo: Marvel VS CAPCOM, Tekken, Toshiden, Soul Calibur, etc.


Y es que, como en el caso de Mario Bros, ¿Quién no ha echado nunca un combate en Street Fighter II? ¿Quién no ha machacado botones intentando hacer un Hadoken con Ryu? Porque, sí, todos nos elegíamos a Ryu porque hacía bolitas de fuego. Pocos son los que nunca han jugado este juego o ni lo conocen. El juego en sí tuvo tal aceptación mundial que se llevó a la gran pantalla, una película protagonizada por Jean Claude-Van Damme (a mi modo de ver bastante mala) y a otro más actual proganonizado por Kristin Kreuk como Chun - Li (Bastante mala también).







El argumento comentado antes del juego dió origen también a una serie de animación japonesa con el nombre de Street Fighter II y un lagometraje con el mismo nombre ajeno totalmente a la americanada protagonizada por Jean Claud Van Damme. La película de animación tienen como protagonista al que debe tener: Ryu, al contrario que la americana cuyo protagonista es el teniente Guile (americano). Como comentario a la serie y a la película de animación, para aquellos a los que os guste la animación japonesa, es bastante recomendable.

Para finalizar la entrada, un video resumiendo todo:






Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter
http://www.marcaplayer.com/2012/01/12/noticias/1326367259.html







3 comentarios:

  1. Gracias por descubrime el mundo d elos videojuegos al que sinceramente veo muy proximo al mundo d elos comics.No conocia este, si a super Mario tu anterior entrada.Su descripción es muy reveladora para mi porque aportas un montón de datos en su exposición.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. El mundo de los videojuegos si que está algo ligado al mundo del comic con respecto a planos e historias de algunos superhéroes, de hecho, hay bastantes juegos basados en comics: Spiderman, Batman, X-Men, Hulk y es que pasa a veces como en Hollywood porque hay veces que simplemente hacen una adaptación de un comic. La última que está teniendo éxito son los videojuegos de Batman.

    Aunque pueda tener algo que ver, hay infinidad de historias que no tienen nada que ver con los comics aunque la gran mayoría de juegos que provienen de japón tienen esa estética del manga y del anime. En el caso de Street Fighter, salió primero el juego y luego la serie de animación, después de tanto revuelo.

    Un saludo e iré poniendo más.

    PD: De nada, el mundo de los videojuegos ha evolucionado en gran medida, los juegos ya no son solo para niños. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Street Fighter, me recuerda a las tardes jugando al emulador de la Sega con mi hermano, que recuerdos, jajajaa...

    ResponderEliminar