jueves, 19 de enero de 2012

Un estilo de juego: Los Shooters I

¿Qué es un Shooter? Sencillamente un videojuego de tiros. Generalmente los  Shoteers se podrían clasificar en dos tipos: Los videojuegos en primera persona y los videojuegos en tercera persona. En ésta entrada vamos a hablar de los videojuegos en primera persona.

Los videojuegos en primera persona tienen un tirón mundial muy importante, los primeros que tuvieron éxito fueron  Wolfenstein 3D en 1992, y Doom 1993. En éste tipo de juegos, generalmente, se ve solo el arma del personaje (casi siempre de fuego) y te mueves por el escenario mientras vas matando enemigos y discurre la historia.

¿Por qué tienen tanto tirón mundial? Desde casi el comienzo de este género se ha dado la posibilidad de jugar on-line o en red local entre jugadores, uno de los juegos más famosos de éste estilo fueron Half-life y Unreal (ambos en 1998) y posteriormente Counter Strike.

¿Qué destacar de ésta tipologí de juegos? Su realismo. Poco a poco han ido evolucionando a más. Al ser en primera persona nos muestran todo con mucho más detalle asique las exigencias del entorno gráfico son máximas así como su realismo a nivel de juego.

¿Qué juegos destacar por encima de todos? A parte de Counter Strike, hay que destacar los que copan el mercado actual: Medal of Honor y Call of Duty. También Battlefield pero me decantaría más por los otros dos. Los dos empezaron recreando el conflicto de la 2ª Guerra Mundial, teniendo varios juegos con distintas batallas y campañas. Últimamente se han reiniciado a sí mismos teniendo como temas el conflicto de Afganistán (Medal of honor) y un mundo ficticio contemporáneo (Call of Duty).

Os dejo un video para mostraros más o menos como son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario