viernes, 20 de enero de 2012

Estados Unidos y su grandes cuerpos: El FBI y la CIA.

Hola a todos, ésta va a ser mi segunda entrada en un día. No va a venir a cuento con el tema de mi blog, pero lo tenía que poner.

No se si os habréis enterado del cierre de Megaupload. Para aquellos que optamos por las descargas directas el cierre de éste servidor nos ha dado de lleno. El FBI ha cerrado el servidor y ha detenido a sus creadores. Además, están buscando posibles nidos de servidores para cargárselo del todo. La respuesta ha sido inmediata, Anonymous ha lanzado un contraataque: ha cerrado las webs del Departamento de Justicia de EEUU, el FBI, Universal, la RIAA y la MPAA.

He de decir que éste servidor no solo contenía aquellos ficheros que "ellos consideran ilegales" sino que también contenia ficheros totalmente personales o de empresas que ofrecían servicios "subiendo" unos contenidos a éste servidor para que el cliente los descargase, o siemplemente gente que quería compartir archivos de gran tamaño y usaban el servidor para éste fin. Además, no se si el FBI habrá contado con los miles de usuarios que tuviesen su cuenta premium, se ve que no.

Estados Unidos, como siempre, siendo noticia en el mundo y, ultimamente no es que sea por nada bueno. Van acumulando errores uno detrás de otro. Las decisiones polémicas de la CIA y el FBI ya no se las traga nadie y es que el mundo está muy indignado. Luego ensalzan la figura de éstos dos cuerpos hasta la saciedad y, es que, en vez de dedicarse a cerrar servidores de descarga se podían dedicar a detener terroristas, asesionos y verdaderos criminales o a retener extraterrestres a lo Expediente X, pero por favor que no sigan perjudicando a la sociedad y su cultura. Creo que el mundo ha mostrado su indignación ante éste acontecimiento, no hay más que ver Twitter o Facebook. En fin, yo la dejo ahí y cada cual que piense lo que quiera.



Fuentes:



2 comentarios:

  1. A mi también me ha tocado de pleno el cierre de Megaupload.!! creo que es injusto e indignante y me ha parecido muy bien la postura solidaria de apoyo de facebook y Twitter y la Wiki

    ResponderEliminar
  2. Ayer no sabía si llorar o matar a alguien, jajaja... por lo menos todavía nos queda fileserver, rapidsare, mediafire, etc...

    ResponderEliminar