La segunda parte de éste post irá dedicada a los otros shooters: los juegos en tercera persona.
Lo que era un Shooter ya viene explicado en la entrada anterior, básicamente un juego de tiros. No hay que enrrollarse mucho más.
A mi parecer, esta tipología de juego es mucho más fácil y entretenida que la otra, aunque en ésta te sientes menos dentro del videojuego y lo que puedes hacer es sentir un poco más de apatía por el personaje ya que lo verás en todo momento. Si en los otros juegos estábamos en primera línea de tiro, ahora al personaje le veremos, generalemente, de espaldas a nosotros. Estos juegos, aunque sean en tercera persona, no carecen de realismo alguno, al contrario, pueden ser más realistas incluso. Para mi gusto, son más entretendos puesto que te ofrecen la posibilidad de no solo pegar tiros sino superar obstáculos y trampas que te puedas ir encontrando por el camino. Estos juegos pueden, a veces, superar a cualquier película en todos los aspectos ya que incluyen numerosas escenas cinematográficas que generan un argumento.
Algunos de los título más importantes que nos podemos encontrar en éste género son: Tomb Raider, el mencionado aquí Metal Gear, Shypon Filter, Grand thef Auto, Uncharted, Splinter Cell, etc, etc.
Para terminar éste post, os dejo unos videos de Uncharted 3, que es el último shooter en tercera persona que he jugado. Os haréis a la idea de como son éstos juegos aquellos que no habéis jugado a ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario