lunes, 9 de enero de 2012

Un clásico: Mario Bros

Hola de nuevo a todos. Hoy voy a hablar de un clásico que todo el mundo conoce: Mario Bros.

Mario Bros. es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en 1983 para las máquinas recreativas, y luego llevado a varias plataformas, como la NES o la Atari 2600. Fue la segunda aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman ('Saltador'). También destaca la primera aparición de su hermano Luigi. Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen.
Al igual que muchos otros juegos de "Nintendo" del momento, Mario Bros cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y el jugador podrá participar en una ronda de bonos que da a él o ella una oportunidad para reunir más puntos.

La evolución de Mario Bros

La primera aparición de mario bros fue en 1983 en un desconocido juego que la nintendo creó para árcade llamado Barazazu . Un par de años después Mario haría la aparición que le llevaría a la fama en el clásico juego Donkey Kong en donde Mario era apodado Jumpman debido a que debía saltar los barriles que le arrojaba el entonces malvado Donkey Kong.


La historia más reciente es más conocida por todos ya que mario tuvo varias apariciones en nes y Atari hasta que alcanzo el estrellato de mano de Mario Bros para la nes8, un juego que dió un salto importante a la industria de los videojuegos en general e hizo que los computadores y Atari fueran olvidados por los niños de la época que alucinaban por tener una nes.
Con el tiempo los juegos de mario bros se hicieron cada mas mas populares y gracias el desarrollo de nuevas tecnología cada vez fue aumentando la complejidad de los escenarios, aventuras y habilidades de este fontanero que pareciera tener como único objetivo rescatar a su muy querida princesa Peach.


Y es que, ¿Quién no ha echado una mínima partida a uno de estos juegos? Aunque haya sido para enfadarnos con nosotros mismos por no ser capaz de pasarnos una pantalla, conocemos éste videojuego y será nuestra referencia con respecto a otros. Mario bros pasó a ser la imagen de Nintendo por excelencia, su cara, su muñeco, su logo, lo que queramos llamarle, pero si vemos un Mario Bros, lo asociamos a Nintendo. Toda consola de nintendo tiene su juego de Mario. Pensándolo bien, Nintendo lleva más de 25 años explotando ésta franquicia, el último juego de Mario Bros es el Super Mario 3D Land, para Nintendo 3DS.

Un saludo y espero que os haya gustado.


Fuentes:
http://www.wikipedia.org
http://www.datines.com/evolucion-de-mario-bros/



6 comentarios:

  1. eSTE ES EL VIDEOJUEGO PREFERIDO DE MI HIJA.TODO UN CLASICO YA QUE SE HA SABIDO MANTENER EN EL INCESANTE MERCADO DEL ENTRETENIMIENTO INTERACTIVO.uN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. En casa nos decantamos por la Sega de Sony, y su personaje era Sonic.
    La noche de reyes nos la pasamos probándolo, no fuera a ser que no funcionara bien y mi hijo se llevara una decepción...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mario Bros, solo que casi siempre perdía la paciencia porque las fases donde había agua siempre me mataban...que mal se me daban..pero es un videojuego histórico, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Es mi favorito sin ninguna duda. Me llevó un tiempo pero rescaté a la princesa varias veces jiji.
    Luigi nunca me hizo gracia, ¿realmente necesitaba a un compañero?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Luigi realmente se sacó para la versión de dos jugadores. No solo era pasarse el juego, era el que ganase más puntos. Jeje. Cierto es que lo que han hecho ahora con la modalidad del Super Mario en Wii, en el que pueden jugar dos jugadores a la vez (Uno Mario y otro Luigi) se podía haber implementado en aquella época, se hize en Double Dragon por ejemplo, en el que podían ir dos jugadores dando de palos contra los malotes, pero decidieron hacerlo de aquella manera que era más fácil. Además, solo era cambiar el rojo por el verde, jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta... todavía recuerdo cuando jugaba en MS-DOS, y ahora puedes jugar en 3D. Como evoluciona este sector...

    ResponderEliminar